Pasados Newsletters


Lincaje

Home
Esto es TODO amigos
Tiempo de descuento
Wimbledon
Linkillo
Todo lo sólido...
Lake y su bizarre streaming
Fotos perdidas
Resacas
Putos Esnobs
A outra voz
I hate you Bafici
Son cosas mias!
Real-Visceralista
La metamorfosis
Ivok
Ecléctera
Vértigo y cornisas
Muxarela Blog
Éxito musical
Puntoblog
Polo Sur
Paztando vaquitas
No dominio
Ficcionalista
Sebastián Freire
Gran Rex
No hay necesidad
Lo que mata es la humildad
Expectante & Inaudito
V3rsatil
Rodrigo
Escéptico
Cualquiera puede bloggear
Quién lo entiende
Hermes bitacorum Pure Gibberish
Cómo fui a parar acá
La elegancia con A chiquita
Elsebas Bolo
Cría Ciervos
The world is mine!!
Such a perfect day Los mansos
Under the tahitian moon
Polif Gallery
Put that in your pipe...
Tommypeke
Impazziti
Roto

Amiguitos

Brandon
Indymedia
Good Drugs
Divas y divos
Cojidos y tatuados Katarsis Webzine
Mierda carajo shop
Wipe
Dj's Pareja
Juliana Periodista
Ruda Macho
No avestruz
Vomito Attack
Erogüid
Potlach
Reclama las calles
Por amor
Tetard Prod.
Picasso Net
María Rosa Yorio
Canecalón
Éxito
Batatópolis
Women on Waves SPCNET
Gal Costa, fans club argentino

Escribinos

martes, junio 14, 2005

Derogadas



Extinción de la acción penal (Punto Final)

Art. 1
Se extinguirá la acción penal respecto de toda persona por su presunta participación en cualquier grado, en los delitos del art. 10 de la ley 23.049, que no estuviere prófugo, o declarado en rebeldía, o que no haya sido ordenada su citación a prestar declarsción indagatoria, por tribunal competente, antes de los sesenta días corridos a partir de la fecha de promulgación de la presente ley.
En las mismas condiciones se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983.

Art. 2
Dentro del termino establecido por el articulo precedente las cámaras federales competentes podrán examinar el estado de las causas que tramitan ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a los efectos del art. 10, ultima parte, de la ley 23.049.
Las denuncias que se formulen en este termino ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas deberán ser informadas dentro de las cuarenta y ocho (48) horas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a la cámara federal que corresponda, quienes deberán examinarlas y en su caso avocarse.

Art. 3
Cuando en las causas en tramite se ordenare respecto del personal en actividad de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales o penitenciarias, cualquiera sea su rango.
La detención o prisión preventiva previstas en los arts. 363 a 375 del Código de Procedimientos en Materia Penal o en los arts. 309 a 318 del Código de Justicia Militar, tales medidas se harán efectivas bajo el régimen del inc. 2 del art. 315 de este ultimo Código, a petición del jefe de la unidad en que prestare servicio aquel personal, o de cualquier otro oficial superior de quien dependiese.
En este caso, el superior será responsable de la comparecencia inmediata del imputado todas las veces que el tribunal lo requiera.

Art. 4
Las cuestiones de competencia que se susciten entre el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y las cámaras federales o entre estas ultimas, así como la pendencia de recursos que impidan resolver sobre el mérito para disponer la indagatoria al tribunal competente, suspenderán el plazo establecido en el art. 1.
Tampoco se computara el lapso comprendido entre la fecha de notificación al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del requerimiento de la cámara federal competente en el caso del art. 2 y la fecha de recepción de la causa por esta. A los fines del art. 1 no será de aplicación el art. 252 bis ultima parte del Código de Justicia Militar.

Art. 5
La presente ley no extingue las acciones penales en los casos de delitos de sustitución de estado civil y de sustracción y ocultación de menores.

Art. 6
La extinción dispuesta en el art. 1 no comprende a las acciones civiles.

Art. 7
Comuníquese, etc.


Ley 23.492 Sancionada el 23/12/86; promulgada el 24/12/86;
publicada en el Boletín Oficial el 29/12/86)


* * * *


Ley de obediencia debida

Art. 1
Se presume sin admitir prueba en contrario que quienes a la fecha de comisión del hecho revistaban como oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales y personal de tropa de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias, no son punibles por los delitos a que se refiere el art. 10, punto 1 de la ley 23.049 por haber obrado en virtud de obediencia debida.
La misma presunción será aplicada a los oficiales superiores que no hubieran revistado como comandante en jefe, jefe de zona, jefe de subzona o jefe de fuerza de seguridad, policial o penitenciaria si no se resuelve judicialmente, antes de los treinta días de promulgación de esta ley, que tuvieron capacidad decisoria o participaron en la elaboración de las ordenes.
En tales casos se considerará de pleno derecho que las personas mencionadas obraron en estado de coerción bajo subordinacion a la autoridad superior y en cumplimiento de ordenes, sin facultad o posibilidad de inspeccion, oposicion o resistencia a ellas en cuanto a su oportunidad y legitimidad.

Art. 2
La presunción establecida en el artículo anterior no será aplicable respecto de los delitos de violación, sustracción y ocultación de menores o sustitución de su estado civil y apropiación extorsiva de inmuebles.

Art. 3
La presente ley se aplicara de oficio. Dentro de los cinco (5) días de su entrada en vigencia, en todas las causas pendientes, cualquiera sea su estado procesal, el tribunal ante el que se encontraren radicadas sin mas tramite dictara, respecto del personal comprendido en el art. 1, primer párrafo, la providencia a que se refiere el art. 252 bis del Código de Justicia Militar o dejara sin efecto la citación a prestar declaración indagatoria, según correspondiere.
El silencio del tribunal durante el plazo indicado, o en el previsto en el segundo párrafo del art. 1 producirá los efectos contemplados en el párrafo precedente, con el alcance de cosa juzgada. Si en la. causa no se hubiere acreditado el grado o función que poseía a la fecha de los hechos la persona llamada a prestar declaración indagatoria, el plazo transcurrirá desde la presentación del certificado o informe expedido por autoridad competente que lo acredite.

Art. 4
Sin perjuicio de lo dispuesto por la ley 23.492, en las causas respecto de las cuales no hubiera transcurrido el plazo previsto en el art. 1 de la misma, no podrá disponerse la citación a prestar declaración indagatoria de las personas mencionadas en el art. 1, primer párrafo de la presente ley.

Art. 5
Respecto de las decisiones sobre la aplicación de esta ley, procederá recurso ordinario d apelación ante la Corte Suprema d Justicia de la Nación, el que podrá interponerse dentro de los cinco (5) días de su notificación.
Si la decisión fuere tácita, el plazo transcurrirá desde que esta se tuviere por pronunciada conforme con lo dispuesto en esta ley.

Art. 6
No será aplicable el art. 11 de la ley 23.049 al personal con prendido en el art. 1 de la presente ley.

Art. 7
Comuníquese, etc.


Ley 23.521 Sancionada el 4/6/87; promulgada el 8/6/87;
publicada en el Boletín Oficial el 9/6/87






P.U.T.O a las 9:40 p. m.

|

Esther Borja



-A pesar de que conocía de su éxito en Estados Unidos, usted decidió quedarse en Cuba...
-Es que yo luché contra Machado. Fui la primera mujer que firmó un manifiesto antiimperialista ?aparezco con el número 29 en el libro de González Carvajal. Recuerdo que ese fin de año del 58, había comprado las uvas y mi mamá, quien era más revolucionaria que yo, me dijo: "¡qué uvas, ni qué uvas! Esas uvas me van a saber amargas". Y yo le pedí que se las comiera para ver si teníamos más suerte, y así fue. Al tiempo, mi esposo se fue, y yo me quedé aquí. Fíjate, no marché ahora con Fidel, porque a los 90 años ya no lo puedo hacer. Pero soy una eterna enamorada de la Revolución.
-¿Cuál ha sido el momento más hermoso de su vida?
?El nacimiento de mi hija. Debo confesarte, con entera sinceridad, que siempre quise a mi madre, pero, a pesar de todo lo buena que había sido conmigo, la empecé a amar con locura después que tuve a mi hija. Luego, hay muchos otros momentos, porque como te he expresado, he vivido la Revolución. La he disfrutado mucho.
-¿Algún consejo para los que llegan?
-Estudiar mucho. Eso es lo más importante. Leer, cultivarse. Si no logramos ser el país más culto, por lo menos estar seguros de haber hecho lo suficiente. No se puede ser un buen artista sin ser culto. Aunque tengas excelentes condiciones, hay que pulirlo, darle la técnica. Ir con el tiempo, pero con estudio, con conocimientos. No por intuición, no por pálpito, sino por conciencia.
-¿Cómo se ve a los 90 años?
-Estupendamente bien. Dice el médico que nunca había visto en una persona de 90 años un cerebro de una muchacha de 15. Y eso me llena de entusiasmo para seguir adelante.

Entrevista de José Luis Estrada Betancourt
Juventud Rebelde 26 de mayo de 2004






P.U.T.O a las 9:31 p. m.

|

jueves, junio 09, 2005

En el ciber



A: ¿No estás en tu hogar?
B: Estoy en un ciber horrible...
A: Todos los ciber son medio lúmpen ahora. ¿Estás en un ciber con filtros?
B: No sé... Estoy en un ciber con fumadores. Hay cada caripela acá... En la puerta debería haber un filtro.
A: Si entrás en P.U.T.O debería haber un filtro.
B: Entré, entré. No tiene filtro.
A: Hay que denunciarlo. Definitivamente. Después violan a alguien en el baño...
B: Voy a fijarme al baño a ver si están violando a alguien. Ya vengo.
A: Fijate. A lo mejor te podés prender y violás vos también.
(...)
B: No, qué mal. Donde deberían poner un filtro es en el baño, porque el olor es nausebundo. Hay un sátrapa al lado mío escuchando música y fumando como un escuerzo.
A: Se re instalan, ¿viste? Los ciber son como el segundo hogar de mucha gente. A veces hasta el primero.
B: Feo... Si hasta cogen aquí. Comen, cagan. Y es bien sabido que donde se come no se caga.
A: No sé cómo no se aburren.
B: Sí que se aburren. Pero así es la vida.
A: Están resignados.
B: Es una generación perdida más.
A: Y bueno, dejalos. Peor es haber sido alumno de Felipe Pigna.
B: ¿Te parece?
A: Totalmente. Bien mirado, internet es instructivo. Si Sebreli fundó la Universidad de la Calle no veo por qué no puede existir la Universidad del Ciber.
B: El sátrapa de al lado mío está viendo el video de Flashdance.
A: Es gay.
B: Indudablemente. Le encanta, mueve la cabeza... Pero decime una cosa, ¿vos crees que se reciben los que salen de la Universidad del Ciber? Porque con los de la Calle ya vimos en qué se convirtieron. No en callejeros precisamente.
A: Ni hablemos de Callejeros...
B: Tenés razón, es un tema tan candente...
A: Jajaja
B: Ese chiste lo voy a registrar. Antes el ingenio popular no descansaba, ¿por qué ahora se tomó vacaciones?
A: Porque el ingenio popular está conmovido por tanta muerte inocente. Hasta Bergoglio habló de "carne fresca", imaginate.
B: Cierto. A mí me recuerda un pasaje bíblico.
A: ¿Cuál?
B: Ese del padre que entrega a su hijo en sacrificio... Pero en la Biblia el hijo se salva justo a último momento como en las películas, y es reemplazado por un cordero.
A: Bueno, porque a la Biblia la inventó Cecil B. De Mile.
B: Qué duda cabe. Y la mejoró Mel Gibson.
A: Pensá una cosa, si ardió la zarza, ¿por qué no iba a arder Cromañon? En la Biblia está todo, es una biblia la Biblia.
B: No sé por qué los anarcos la usaban de papel higiénico, si las respuestas a todo están ahí.
A: Yo una vez prendí un asado con una Biblia en italiano. Era adolescente, no se me puede culpar. Tampoco tomarse como la hierofanía de Moisés.
B: Por eso no sabías lo del cordero. Hay una parte preciosa que dice que tenés que matar no sé cuántas palomas por masturbarte y no sé cuántos animales por derramar tu semen.
A: ¿Después de masturbarte tenés salir que matar palomas?
B: Sí, otra que Greenpeace.
A: Qué masacre.
B: Acá en Congreso no le hacen caso a la Biblia. Hay más palomas que cristianos.
A: Se deben masturbar poco. En Congreso vive mucha gente vieja.
B: Si querés me fijo de vuelta en el baño del ciber y te digo.
A: Ese ciber no cuenta porque es como una zona liberada. En un ciber ilegal como ese está todo permitido.
B: ¿Pero no dijiste que es como una Universidad? Yo tenía un amigo que se cogía tipos en la Universidad de Medicina, en los pisos altos. Parece que estaba todo bien.
A: Yo sé que en los baños de la Uade se organizan orgías tremendas.
B: Vivo cerca de la Uade, pero no tengo traje y no me van a dejar entrar. Además ya no doy estudiante.
A: No te preocupes por eso. La edad no importa porque los universitarios pueden fosilizarse y seguir siendo alumnos regulares.
B: Cualquier cosa digo que voy a la cátedra de Pigna y me meto al baño.
A: A Pigna le gusta la Bersuit, ¿sabías?
B: Con razón me cae mal la Bersuit.
A: ¿Sabés que dice Pigna? Que Mariano Moreno es el primer desaparecido.
B: Será el primero registrado.
A: Él se ocupa de buscar parangones entre lo clásico y lo moderno. Explica el presente como eructo del pasado, por eso vende tantos libros. Porque la gente es de repetir, sobre todo si comió ajo.
B: No me parece tan mal, explica esta famosa acidez contemporánea.
A: Yo vivo con acidez, debe ser algo atávico.
B: Conozco a un chico de 17 años con gastritis. ¿A vos te parece? Está hecho una pigna de nervios.
A: Si tenés gastritis a los 17, a los 20 sos puto, te lo firmo. Que se trate, porque después se le hace una úlcera. Es mejor tener el ano perforado a los 25, que el estómago a los 18.
B: Tal vez se le pase haciéndose puto. Lo puto te cura algunas cosas. Es como el chiste de los refranes, ¿lo conocés?
A: No...
B: Tenés que ponerle "por delante" y "por detrás" a los refranes. Por ejemplo: "al que madruga por delante, Dios lo ayuda por detrás", "en casa de herrero por delante, cuchillo de palo por detrás".
A: ¿Y funciona con todos?
B: Probalo...
A: Hablando de todo un poco... ¿Vos sabés que Guillermo Piro nos "robó" lo de "cómo te llamarías si fueras travesti"?
B: Nooooooooo...
A: Y no citó la fuente. ¿Qué mal, no? Porque me consta que la idea le llegó, de alguna manera, por uno de nosotros.
B: Es el ingenio popular. Y Piro es muy popular, aunque no tanto como Pigna.
A: Y fijate esto qué raro: cómo puede ser que llamándose Piro todavía no lo haya visitado Ibarra. Y no lo metió preso, por lo menos.
B: Tenés razón. Ese es un buen motivo para denunciarlo.
A: Yo ya estoy elevando el acta.
B: Qué buen efecto de prensa para Ibarra...
A: Sí, con eso gana el referéndum...
B: Yo si fuera Ibarra me cuelgo de una palmera de la Plaza de Mayo, me prendo fuego a lo bonzo y hago un numerito con la Fura dels Baus.
A: Con fuego nada... Ibarra hace todo con agua como De la Guarda.
B: Tenés razón.
A: ¿Cón quién sale Ibarra? Mejor dicho, ¿a quién le chupa el pito Ibarra?
B: No sé, pero podríamos averiguarlo.
A: Decían que le chupaba el pito a Lola Berthet.
B: Pero a ella no se le para, si vive drogada.
A: Bueno, nos fuimos de tema me parece.






P.U.T.O a las 7:37 p. m.

|

miércoles, junio 08, 2005

Escándalo



Jack Slomovits


Porque tu amor es mi espina
por las cuatro esquinas hablan de los dos,
que es un escándalo dicen
y hasta me maldicen por darte mi amor

No hagas caso de la gente
sigue la corriente y quiéreme más.
Con eso tengo bastante,
vamos adelante sin ver qué dirán

Si yo pudiera algún día
remontarme a las estrellas
conmigo te llevaría
a donde nadie nos viera...
(...)
R. Fuentes - R. Cárdenas


P.U.T.O a las 8:35 p. m.

|

Mrs. Robinson



The Graduate, Mike Nichols, 1967


And here´s to you, Mrs. Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey...hey, hey, hey)
Simon & Grafunkel


P.U.T.O a las 11:45 a. m.

|




Contacto: putorama@gmail.com