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Escribinos

martes, septiembre 28, 2004

Put yourself in someone's shoes

Meaning:
Try to understand someone's situation.

If you put yourself in someone's shoes, you try to understand what his/her situation is like and think about it as if you were in the same situation.

Example:
You need to take some time to put yourself in their shoes and understand them.

Picture:


P.U.T.O a las 10:49 p. m.

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Caso 41



El señor von P., perteneciente a una vieja y honorable familia, polaco, treinta y dos años, vino a consultarme en 1890 a causa de sus impulsos sexuales "poco naturales". Aseguró provenir de una familia perfectamente sana (...) A los diecisiete años fue seducido por una institutriz francesa, que no le permitió copular, de manera que sólo le fue posible una intensa excitación sexual, con masturbación mutua. En ese trance se fijo sobremanera en las hermosas botas que ella llevaba y que le hicieron una profunda impresión. Su relación con aquella lujuriosa persona duró cuatro meses. Durante ese tiempo sus zapatos se convirtieron en un fetiche para el desafortunado muchacho. Empezó a interesarse en los zapatos femeninos en general, de tal manera que se dedicaba a observar a la señoras que llevaban botas bonitas. El fetichismo por los zapatos controlaba su mente. Hacía que su institutriz le tocara el pene con sus zapatos, de manera que se le producía una eyaculación inmediata. Cuando ésta se fue, se dedicó a visitar prostitutas, a las que les hacía practicar la misma manipulación, la cual le bastaba para obtener satisfacción. Sólo raramente recurrió a la cópula como acto auxiliar y cada vez con menos interés. Sus impulsos sexuales consistían en erecciones, en sueños en que los zapatos de mujer tenían el papel principal y en orgasmos con el pene previamente aplicado en el interior de un zapato femenino, aunque esta última manipulación debía ser hecha por la mujer. En el sexo opuesto, sólo le interesaban lo zapatos y sólo si eran elegantes, de estilo francés, con tacones y de un negro brillante, como el que tienen sin estrenar. (...)
Luego compró un par de botas de mujer y las ocultó bajo la cama; sólo tocándolas mientras abrazaba a su mujer fue capaz de cumplir con su deber marital al cabo de pocos días. (...) Tras algunas semanas el artificio fracasó, porque fracasaba su imaginación. Se sintió miserable y hubiera preferido poner fin a sus días. No era capaz de satisfacer a su esposa, que era sensual y que se había excitado mucho en sus coitos anteriores; vio de qué manera ella sufría, tanto mental como moralmente, pero no se sintió capaz de revelarle su secreto. (...)
De nuevo lo intentó con prostitutas y obtenía placer acariciando sus zapatos. (...) Totalmente desesperado, el paciente vino a consultarme. (...) Se quejó de que estaba tan dominado por el fetiche de las botas que incluso se ruborizaba cuando oía hablar de botas. Cuando iba a su finca, con frecuencia tenía que regresar a la ciudad, a una distancia de quince kilómetros, para satisfacer su fetichismo en zapaterías o con prostitutas (...) Este hombre desgraciado no logró decidirse a intentar un tratamiento, ya que había perdido su fe en los médicos (...)


Richard Von Krafft-Ebing , Psychopathia Sexualis.


P.U.T.O a las 10:42 p. m.

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Más zapatos


Siempre se ha dicho que los zapatos son la prenda más importante en el atuendo de un hombre. Y es realmente cierto. Una vestimenta perfecta en todos los detalles se verá irremisiblemente arruinada si está acompañada por unos zapatos de mala calidad. Sería mejor ir por la vida descalzo o en calcetines y disculparse aduciendo motivos religiosos (...), antes que pasearse con unos zapatos baratos y perder toda respetabilidad. (...)
Unos zapatos siempre serán buenos si están hechos de la mejor piel y con una buena parte de trabajo artesanal. Estos criterios son válidos para todos los zapatos (...)
Al contrario de los prejuicios que se han extendido, una buena marca de zapatos siempre supone una garantía de buena calidad. Un mal producto sólo se puede vender a un cliente una sola vez y las buenas marcas de zapatos llevan como mínimo veinte años en el mercado, algunas de ellas incluso desde hace más de un siglo (...)



El zapato formal, de cordones y con costura prusiana


Dentro de los zapatos bajos, podemos establecer una primera distinción entre los modelos de cordones con costura prusiana y los modelos de cordones con costura inglesa. En los zapatos con costura prusiana las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas bajo la parte delantera del zapato y terminan en una lengüeta cosido, un trozo de piel dispuesta bajo los cordones. Los zapatos de cordones con costura prusiana son en principio un poco más formales que los zapatos de cordones con costura inglesa; con ellos el pie se ve simplemente más vestido.


El zapato formal, de cordones y con costura inglesa


En los zapatos de cordones con costura inglesa la parte lateral del zapato va cosida por fuera a la parte delantera. La parte delantera, es decir, la que cubre el empeine y los dedos del pie se convierte en la lengüeta. Los zapatos fabricados según este principio se llaman en inglés blucher. El nombre proviene del mariscal de campo general prusiano Blücher que en 1815 derrotó a Napoleón en Waterloo junto a Wellington.


Los mocasines


El mocasín es un zapato bajo muy cómodo de calzar. Comparado con el zapato de cordones, el mocasín es un zapato más bien informal. De hecho, cuando en los años cincuenta se produjo en Estados Unidos el mocasín Penny, al principio los adeptos a los zapatos de cordones tradicionales pensaron que alguien se había equivocado y había salido a la calle en zapatillas.


Monkstrap, el zapato con hebilla


El monkstrap shoe se llama así porque su cierre con hebillas recuerda a las sandalias de los monjes. Esta característica tan práctica le ha proporcionado a este tipo de zapato multitud de admiradores y detractores. Los partidarios de este modelo aprecian que se ajustan perfectamente al pie y que las hebillas son muy fáciles de abrochar. Los adversarios lo encuentran un zapato afectado y superficial.


El zapato de ante


La mayoría de los zapatos de ante son marrones, algo positivo ya que estos zapatos sólo deberían llevarse en este color. Los zapatos de ante negros nunca se han podido imponer, probablemente porque el ante tiene un estilo deportivo que contradice la formalidad que representa el negro. Los zapatos de ante marrón se combinan de la misma manera que los modelos de piel lisa del mismo color. No se llevan en ocasiones demasiado formales, es decir, nunca con chaqué.


Los bicolores


Un zapato ligero americano de fin de semana, muy popular entre los estudiantes y también entre los profesores, que se llevaba con chinos y americanas de tweed. Para el fin de semana también se combina como si fuera una bota o un mocasín, es decir, con un polo vaqueros y suéter.


Las zapatillas


El surtido de zapatillas es amplio. Incluso existen zapatillas con suelas de piel dura y tacón con una estabilidad similar a la de los mocasines italianos. Con unos zapatos así se está perfectamente vestido para visitas informales, para salir a recoger el correo al buzón o para ir a la bodega a buscar una botella de vino.


Bernhard Roetzel, "El caballero". Köeneman


P.U.T.O a las 10:07 p. m.

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lunes, septiembre 27, 2004

Zapatos



A dice:
A mí me pasa que pienso que la gente que usa zapatillas de esas que parecen cada una el Enterprise, debe apestar.
B dice:
...
A dice:
Lo que pasa que nunca le daría bola a un tipo del que no me gusta su calzado.
B dice:
Ah...,por eso somos amigos. Es lo primero que me fijo.
B dice:
Es fundamental.
A dice:
Mi madre me contó que ella hacía lo mismo. Si me gusta un tipo pero no me gusta el calzado, no da.
B dice:
Mi mamá tenia 35 pares de zapatos cuando jóven.
A dice:
Ojo que a mí no me importa si los zapatos son nuevos o viejos, si las zapatillas están rotas o no.
B dice:
Obvio. Es una elección personal. Es raro que alguien te regale zapatos. Es algo que alguien decide comprarse, y por lo tanto habla de cada uno.
A dice:
Por ejemplo, los zapatos leñadores no me caben. Y los mocasines tampoco.
B dice:
Bueno, botas texanas get out off here
A dice:
Totalmente. Que se retiren de mi vista. Y las zapatillas espaciales también.
B dice:
Sí. Y algunas franciscanas, no todas.
A dice:
De acuerdísimo, algunas están bien. Las ojotas bahianas me re caben. Las all stars me re caben.
B dice:
Los zapatos leñador sólo para teens de escuela privada.
A dice:
Los Kickers clásicos no me van tampoco, aunque no sé si alguien los usa.
B dice:
Las botas son un tema... Las altas son lindas si son de calidad. Hechas a medida, por ejemplo.
A dice:
A mí las botas no me gustan. Siento que el que usa botas es un groncho.
B dice:
Hay que saber llevarlas.
A dice:
Tipo botines me parten la cabeza.
B dice:
De chico me gustaban las salteñas, me parecían elegantes.
A dice:
¿Qué son las salteñas?
B dice:
Esas botas de descarne de media caña y suela de madera, son lindas para la estancia.
A dice:
Los que odio son esos mocasines - los hay acordonados también, pero en menor medida - que en gral son color camel, que son de quirquincho o no sé qué mierda.
B dice:
Fuchi. Los tengo visto... Un zapato te define.
A dice:
De un zapato se puede hacer una mancia
B dice:
Yo por mí, andaria en patas todo el dia
A dice:
Yo también. Descalzo es hermoso.
B dice:
No lo hago por que acá me retan. Que después llevo tierrita a la cama.
A dice:
Cuando estaba de novio con Alfredo andábamos todo el día descalzos. Salíamos a la calle descalzos, de acá para allá descalzos.
B dice:
La calle es violenta para mis pies delicadisimos
A dice:
No nos importaba porque nos amábamos. Nunca nos clavamos nada.
B dice:
Yo por amor ando en ojotas.
A dice:
Las pantuflas de animalitos me pueden.
B dice:
A mí no.
A dice:
Yo pienso que si un tipo tiene una pantufla de animalito merece todo mi amor.
B dice:
Si las tiene y no las usa yo tambien lo amaria.
A dice:
Qué malo. Un tipo así es un tipo tierno, con un componente lúdico importante, que debe chuparla como los dioses.
B dice:
Y mientras tanto te dice: "así Garfield, llename de leche".


P.U.T.O a las 11:21 p. m.

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P.U.T.O come arroz con leche en No avestruz


P.U.T.O a las 10:38 p. m.

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jueves, septiembre 23, 2004

Trío


(Del it. trio)

1. m. Conjunto de tres voces o instrumentos.

2. m. Conjunto de tres personas, animales o cosas.

3. m. Mús. Composición para tres voces o instrumentos.


DRAE


P.U.T.O a las 11:50 p. m.

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Inventos



A dice:
Otro invento de la prensa: "Se viene el menáge a trois", ¿o yo lo soñé?
B dice:
Lo soñaste, me parece.
A dice:
Si lo soñé está bueno...
B dice:
Obvio.
A dice:
Qué cosa el inconsciente...
B dice:
El inconsciente es un invento del psicoanálisis, andá a saber de qué se trata en realidad.
A dice:
¿No lo inventó la prensa?
B dice:
¿Qué cosa?
A dice:
El inconsciente.
B dice:
No, qué va.
A dice:
Pensé que era de la prensa.
B dice:
No, la prensa es un invento de la prensa.
A dice:
Ahhhh...


P.U.T.O a las 11:20 p. m.

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miércoles, septiembre 22, 2004

Iglesia



Un sábado de principios de agosto. Barrio de Almagro. Los miembros de P.U.T.O más algunos amigos se emborrachan portentosamente en una fiesta regada de alcohol gratis. Cuando los tragos se acabaron, más allá de las cuatro de la mañana, deciden partir con el rumbo incierto de los mareados. Caminan por Corrientes la suficiente hasta toparse con el edificio que otrora albergara al Mercado de las Flores, y que ahora - tras una refacción de utilería, frontispicio de papel maché incluido - ocupa la Iglesia Universal del Reino de Dios. Puesto que las vegijas apremiaban, dos de nuestros amiguitos deciden orinar en el zaguán del templo, tras las columnas de telgopor pintado. En eso estaban, instrumentos en mano, cuando una feligresa centinela aparece por detrás al grito de ¡¡putos, putos!!. Los miembros de P.U.T.O, pensaron: "nos reconocieron". Mas, el grito vehemente de la señora no implicó fanatismo alguno a la sigla. "¡Putos, aprendan a ser hombres!", gritó, y propinó dura patada en el culo a uno de los protagonistas del acto de micción. El otro agregó ante la agresora: "Y vos aprendé a ser mujer". Se retiraron del lugar, tras abotonar las braguetas. Puño en alto, la evangelista ensayó una corrida con su consabida cantinela: putos-putos-putos. Uno de los muchachos, aprovechando el tiro bajo de los pantalones, le mostró el culo. Más gritos evangélicos.

Ayer, en el programa que los pastores de tan beatífica institución conducen por televisión abierta, se dijo que los accidentes callejeros sucedían por culpa de "un espíritu de accidente" que se apoderaba de la vida de las personas. Tras un fundido a negro, aparecieron las imágenes de un accidente ferroviario en el conurbano. Manos amputadas, músculos que se salían de las piernas, cabezas sueltas. Reflexión del pastor Wagner: "Esto sucede por no tener a Jesús en el corazón".

La próxima le vomitamos la entrada. Juramento.



P.U.T.O a las 11:44 p. m.

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Homofobia internalizada



Tony Kushner, autor de ese bodrio llamado En Casa / Kabul (actualmente en cartel en Buenos Aires) y de la tan celebrada como oportunista Angeles en América, profirió durante la entrega de los premios Emmy la siguiente lindeza:


"Muchas gracias a mi maravilloso esposo Mark. En algún momento, en un futuro próximo, podremos tener un matrimonio legal y podrás hacer de mí un homosexual respetable."


Ironías de cuarta como esta, pueden escucharse de miércoles de domingo en el teatro San Martín.


P.U.T.O a las 11:26 p. m.

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Existencialismo P.U.T.O



Hemos recibido el siguiente email en nuestra estafeta virtual. Coincidimos con él plenamente, pero aun no tenemos respuesta a las cuestiones que plantea nuestro amigo. Copiamos aquí, textualmente, los párrafos y solicitamos algún tipo de reflexión de nuestros lectores en la ventanita que es rigor.


Hola, PUTOS seguro uds sabran responder mi duda existencial:
Que ondas cuando te encontras a cierta altura de la vida haciendo un meta-analisis de tus vivencias hasta ahora y te das cuenta que los pendejitos rebeldes de la primaria y secundaria que creian desafiar el sistema escuchando heavy metal o la renga y haciendose los duros ahora los ves andar en autos tuneados o con ropita de moda y trabajando de empleaditos garcando a quienes puedan para merecer un mugroso acenso y comprarse un celular o estar al tanto de los dictamenes del marketing, y te encontras que la prole de la que te preocupas en "defender" ante todo el circulo facho blumbergeano que es la clase media, esa prole en verdad son unos machistas homofobicos de mierda que no hacen mas que reproducir toda la mierda social exponencialmente porque sufren segregacion y miseria triplicada a causa de toda esa clase media y alta con falta de autocritica,pero claro, no es que uno pueda encontrar consuelo ahi con los oprimidos, ni tampoco con la clase media o alta porque estas medianamente conciente de toda la mierda que son, a uno no le queda mas que entremezclarse en todo ese circulo vicioso que no es mas que una paradoja y tratar de elegir entre dos opciones igualmente catastroficas, asumir un destino semi heroico decadente en tratar de poner en evidencia esas relaciones de fuerzas, a pesar de seguramente llevar una vida miserable economicamente o bien cagarte en todo eso y tratar de realizarte economicamente pero sin la posibilidad de encontrar sustento de esa realizacion porque sabes que es totalmente al pedo pertenecer a esa franja fascista de la clase media/alta.
Sin mas,
PUTO Existencialista

PD: ya ven, el peligro no son los piqueteros, el verdadero peligro arruina-vidas es el existencialismo.
DIGANLE NO A CAMUS



P.U.T.O a las 11:00 p. m.

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martes, septiembre 21, 2004

Evento astronómico de la semana



Giles, la primavera no empieza el 21 de septiembre.


Equinoccio de Primavera - El 22/9 a las 13:29 (16:29 UT) el Sol cruzará el ecuador celeste de Norte a Sur, dando comienzo a la Primavera en el hemisferio Sur y el Otoño en el hemisferio Norte.


Como hoy fue otro día asqueroso, lo festejamos mañana.


P.U.T.O a las 11:51 p. m.

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Soneto al agujero del culo
por Paul Verlaine y Arthur Rimbaud



A manera de parodia de un libro de Albert Mérat titulado El ídolo, donde son detalladas todas la bellezas de una dama: soneto a la frente, soneto a los ojos, soneto a las nalgas, soneto a... último soneto.


Oscuro y fruncido como un clavel violeta
respira, tímidamente oculto bajo el musgo;
el licor del amor todavía lo humedece
y fluye por el leve declive de las nalgas.

Filamentos parecidos a lágrimas de leche
lloran ante el aciago soplo que los arrastra
a través de guijarros de abonos arcillosos
hacia el declive que los reclamaba.

A menudo mi boca se acopla a su ventosa
y allí mi alma, del coito material envidiosa,
cavó su lagrimal feroz, su nido de sollozos.

Es la argolla extasiada y la flauta mimosa,
tubo por donde baja el celestial confite,
Canaan femenino de humedades nacientes.


Cuartetos (Facit): Paul Verlaine
Tercetos (Invenit): Arthur Rimbaud
Traducción: Juan José Hernández


P.U.T.O a las 11:44 p. m.

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Primavera caliente en cine XXX



Clarín (20 de septiembre)
Un fuerte incendio afectó ayer un cine para adultos en Suipacha al 300. No hubo víctimas, pero un bombero resultó herido.
El fuego comenzó a las 14, en el cine que queda en Suipacha 378, un complejo de cinco salas, en un edificio de 50 por 20 metros, con planta baja y dos pisos.
Francisco Lanzillotta, jefe del cuartel central de Bomberos de la Policía Federal, relató a Clarín: "Trabajaron seis dotaciones, unos 40 efectivos. El fuego se desató en una sala del primer piso, y fue violento porque ardieron butacas y alfombras. A eso de las 15.30 logramos controlarlo. No hubo víctimas entre los espectadores, pero un bombero cayó desde seis metros de alto porque se rompieron unas baldosas. Sufrió politraumatismos y fue llevado al Hospital Churruca". Fuentes de Policía Federal confirmaron que estaba fuera de peligro.
Por ahora se desconoce qué originó el fuego, aunque están en marcha las pericias. Emilio, un empleado de la confitería Ideal, que queda al lado del cine, contó: "Acá no había clientes, recién abríamos. Sentimos una explosión y vimos mucho humo. Por suerte no pasó nada".


Después no digan que no avisamos: ir a ese cine es un quemo.


P.U.T.O a las 11:24 p. m.

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martes, septiembre 14, 2004


P.U.T.O a las 11:48 p. m.

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Frívolos placeres



Peach Threesome, Kate Liu (2003)


Las ilusiones del amor pueden ser mas agradables; ¿pero quién no sabe que son también menos duraderas? ¡Y qué peligros acarrea el momento que las destruye! Es entonces cuando los menores defectos parecen menos chocantes e insoportables, por el contraste que hacen con la idea de perfección que nos había seducido. Cada uno de los dos esposos cree sin embargo, que sólo el otro ha cambiado, y que él vale siempre lo que en un momento de error le había hecho apreciar. Se asombra de no poder hacer nacer ya el encanto que ha dejado de experimentar; se siente humillado por eso; la vanidad herida amarga los espirirtus, aumenta los errores, provoca el mal humor, da nacimiento al odio y frívolos placeres son pagados con prolongados infortunios.


Marquesa de Merteuil a la Señora de Volanges.
Las amistades peligrosas, Choderlos de Laclos.



P.U.T.O a las 11:03 p. m.

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Roy Lichtenstein Foundation


P.U.T.O a las 1:09 a. m.

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lunes, septiembre 13, 2004


P.U.T.O invita a sus amiguitos a festejar la primavera en algún sitio rodeado de naturaleza, donde se puedan mojar tranquilamente vainillas en la cocoa y departir acerca de las emociones que esta nueva estación nos depara. Imitemos el ejemplo de los muchachos de la Universidad Católica de Chile, que nos envían esta instantánea de su último picnic, donde lucieron estos exquisitos disfraces, que fueron alegría y solaz de los paseantes.


¿Alguien se anota?



P.U.T.O a las 11:29 p. m.

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martes, septiembre 07, 2004

La maldita primavera



Fue más o menos así, vino blanco noche y viejas canciones
Y se reía de mí, dulce embustera, la maldita primavera
Que queda de un sueño erótico si
De repente me despierto y te has ido
Siento el vacío de ti, me desespero como si el amor volviera
Y aunque no quiera, sin quererlo pienso en ti

Si para enamorarme ahora, volverá a mí la maldita primavera
Qué sueño si para enamorarme basta una hora
pasa ligera la maldita primavera, pasa ligera
me hace daño sólo a mí

Lo que tu paso dejó es un beso que no pasa de un beso
Una caricia que no suena sincera, un te quiero un no te quiero
Y aunque no quiera, sin quererlo piensa en mí

Si para enamorarme ahora,volverá a mí la maldita primavera
Qué importa si para enamorarme basta una hora
pasa ligera la maldita primavera, pasa ligera
Me maldice sólo a mí

Sólo a mí..

Déjame amarte como si el amor volviera y aunque no quiera
Sin quererlo pienso en ti
Pienso en ti...



P.U.T.O a las 1:06 a. m.

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lunes, septiembre 06, 2004

Potlach



Hemos visitado el Festival Potlach durante el fin de semana. Recibimos el siguiente email.


amigos,
les queriamos contar que estamos muy felices por el encuentro de ayer.
ha sido un potlach mágico!
gracias gracias gracias por participar y por compartir este bello espacio del regalo. necesitamos que nos digan: sugerencias, críticas, anecdotas que hayan vivido, comentarios, en fin, todo lo que se les ocurra para que este evento mejore cada vez más!
un abrazo gigante
potlachos!



A: ¿Estuvo bueno Potlach, no?
B: La verdad que sí...
C: Ojalá que lo hagan pronto nuevamente.
B: Sí, que se repita. Quiero más de ese dulce de mandarinas.
A: Si tu único interés es un dulce de mandarinas, sos un idiota.
B: No me rompas las pelotas, zurdito...




P.U.T.O a las 11:37 p. m.

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jueves, septiembre 02, 2004

Bienvenido Septiembre



FLOR DE P.U.T.O


P.U.T.O a las 11:49 p. m.

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Festival Potlach



Potlach, una práctica antes que un concepto, un lenguaje perdido en la Historia, pero aun vivo en nuestros más bellos ritos: el sexo, el banquete y la embriaguez de la danza, "donde se ve que la dispersión no va hacia el sin sentido, sino que es una modalidad de encuentro con el sentido que pasa a través de la pérdida de centralidad del sujeto". Una economía ya no basada en la acumulación sino en el derroche, en el goce de lo producido. Las sociedades como la nuestra viven de la acumulación de lo que producen, vigilan este excedente de forma celosa. En cambio, cuando hablamos de Potlach nos referimos a los experimentos históricos basados en el gasto improductivo, donde el disfrute deviene general, en ellos nadie puede apropiarse de él, o para decirlo de otra manera, nadie puede privarnos de este goce.


Domingo 5 de septiembre a partir de las 14 hs.
en IMPA La fábrica Ciudad Cultural 3er piso
Querandíes 4290 Capital Federal


P.U.T.O estará allí


P.U.T.O a las 11:29 p. m.

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Contacto: putorama@gmail.com