Pasados Newsletters


Lincaje

Home
Esto es TODO amigos
Tiempo de descuento
Wimbledon
Linkillo
Todo lo sólido...
Lake y su bizarre streaming
Fotos perdidas
Resacas
Putos Esnobs
A outra voz
I hate you Bafici
Son cosas mias!
Real-Visceralista
La metamorfosis
Ivok
Ecléctera
Vértigo y cornisas
Muxarela Blog
Éxito musical
Puntoblog
Polo Sur
Paztando vaquitas
No dominio
Ficcionalista
Sebastián Freire
Gran Rex
No hay necesidad
Lo que mata es la humildad
Expectante & Inaudito
V3rsatil
Rodrigo
Escéptico
Cualquiera puede bloggear
Quién lo entiende
Hermes bitacorum Pure Gibberish
Cómo fui a parar acá
La elegancia con A chiquita
Elsebas Bolo
Cría Ciervos
The world is mine!!
Such a perfect day Los mansos
Under the tahitian moon
Polif Gallery
Put that in your pipe...
Tommypeke
Impazziti
Roto

Amiguitos

Brandon
Indymedia
Good Drugs
Divas y divos
Cojidos y tatuados Katarsis Webzine
Mierda carajo shop
Wipe
Dj's Pareja
Juliana Periodista
Ruda Macho
No avestruz
Vomito Attack
Erogüid
Potlach
Reclama las calles
Por amor
Tetard Prod.
Picasso Net
María Rosa Yorio
Canecalón
Éxito
Batatópolis
Women on Waves SPCNET
Gal Costa, fans club argentino

Escribinos

miércoles, mayo 26, 2004

¿Pagarías por esto?


Gastón dice tener lo que ves.
Es versátil. Atiende a parejas. Hace shows y es streapers (sic).
Full time en su bulín de Barrio Norte.
Sin embargo..., Gastón no sabe limpiarse las palometas.
¿Gastón tiene lo que ves?



Miralo completo acá


P.U.T.O a las 11:23 p. m.

|

Woodstock



El concepto de Adorno de la "nostalgia desviada de la norma" indica la dirección en que habría que emprender la búsqueda. Sin embargo, ninguna metáfora ha evocado mejor el espíritu fugaz de aquel tiempo que el estribillo de una canción que en su expresión y contenido recoge aquella ligereza que actualmente no es tan difícil de entender en su liviandad y superficialidad: "If you can't be with the one you love, love the one you're with", cantaba el cuarteto Crosby, Stills, Nash and Young, que actuó unido en Woodstock por primera vez. Una confesión de fe, una cita de la Biblia underground. "Si no puedes estar con quien quieres, quiere a aquel con quien estás." Poder compartirlo todo, sin celos, envidia o competencia: amar y vivir, comida y drogas, música e incluso paz - en eso creían, totalmente en serio, y también creíamos muchos de nosotros. En medio de ese sueño, nadie pensaba en la carrera o el consumo, ni siquiera en la catástrofe del sida. Woodstock, sinónimo de un tiempo perdido, quedó perdido en aquel agosto de hace 23 años (1988); la leyenda ha alcanzado ya la mayoría de edad y aun seguirá creciendo.

Cuando a las cinco y siete minutos del viernes el cantante enegro Richie Havens inauguró el festival y su canción "Freedom" llegó cálida de su boca desdentada a la multitud, ésta le tomó la palabra: la alambrada fue derribada sin aspavientos y Woodstock se convirtió desde ese momento en un free concert. Los 100 policías de los alrededores, reforzados con algunos cientos de miembros de la Guardia Nacional, tenían suficiente trabajo con el tráfico, que se congestionó durante mucho tiempo en un radio de diez millas. Al anochecer del mismo viernes fallaron las povisiones de agua y alimentos. El sábado por la mañana - para entonces la multitud ascendía a 300.000 personas - un joven de 17 años fue atropellado en un campo dentro de su saco de dormir por un tractor, recibiendo heridas mortales. Pero nada podía ya inquietar a las multitud, que soportaba hambre, frío, basuras y fango con unos aires de grandeza colectiva, impasible y satisfecha de sí misma (...) Bajo la campana de humo de las vaharadas de marihuana se difundió quizás por última vez la fe inquebrantable en la comunidad y la felicidad.

Uwe Schmitt
Tomado de Una nación por tres días, sonido y delirio en Woodstock


P.U.T.O a las 10:22 p. m.

|

martes, mayo 25, 2004

"Hay que pasar el invierno"


Alvaro Alzogaray, 1959



P.U.T.O a las 12:45 a. m.

|

lunes, mayo 24, 2004

Hacete un pic-nic


Los días están horribles, llueve y se vino el fresquete, pero vos sos estupendo y la pasás de puta madre sea donde sea, haga el tiempo que haga. Así que siguiendo nuestros consejos, podés hacer un pic-nic en tu living e invitar a tus amiguitos.



Debés tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- Doble envoltorio en los alimentos: primero en papel,luego en aluminio ayuda a que los sándwiches permanezcan frescos. Usá envases plásticos para las cosas que no querés que se aplasten.
- Tratá de que tus sándwiches no estén muy húmedos poniendo los condimentos en el centro. Poné la carne o el queso directamente junto al pan, seguido por el tomate, la lechuga, luego la mostaza y la mayonesa en el medio.
- No utilices bolsos. Estos pueden ser pisoteados, caérseles cosas encima, se machucan, etc. Utilizá cualquier canasta, que sea resistente. Si es rectangular mejor.
- Los vasos, tenedores, cuchillos, platos, etc. deben ser de plástico y lavables.
- Si vas a cocinar sobre la alfombra, chequeá que sea seguro. Las pequeñas parrillas son una buena opción. Mucho cuidado con los carbones calientes y los fósforos. Tené a mano guantes y preferiblemente un extintor pequeño. Un rociador de agua puede ser muy útil también.


P.U.T.O a las 11:11 p. m.

|

A pedido de Lake:


Reivindicamos Deee Lite


Sólo que pensábamos que Deee Lite no precisaba reivindicación



Deee Lite por Pierre et Gilles


You're going to dance
You're going to dance
You're going to dance
And have some fun
Dig
The chills that you spill up my back
keep me filled with satisfaction when we're done
satisfaction of what's to come
I couldn't ask for another
No, I couldn't ask for another
Another try
Your groove, I do deeply dig
No walls, only the bridge, my supperdish
My succotash wish
Singing, baby
I couldn't ask for another
No, I couldn't ask for another
Groove is in the heart, Groove is in the heart
Groove is in the heart, Groove is in the heart
(...)

Lady Kier on láin
Y Towa Tei


P.U.T.O a las 10:55 p. m.

|

domingo, mayo 23, 2004

La niña de nieve



Invierno, invencible, inmaculado. El conde y su esposa salen de cabalgata, él montado en una yegua gris, ella en una yegua negra y arrebujada en relucientes pieles de zorro negro; ella calzaba botas negras, altas y lustrosas, con espuelas y tacones escarlatas. Nieve fresca caía sobre la nieve ya caída; cuando cesó, el mundo todo era blanco. "Quisiera tener una niña blanca como la nieve", dice el conde. Continúan cabalgando. Hay un hueco en la nieve, el hueco está lleno de sangre. Y él dice: "Quisiera tener una niña roja como la sangre". Reanudan la marcha; hay un cuervo posado en una rama desnuda. "Quisiera tener una niña negra como las plumas de ese pájaro."
Tan pronto como él acabó de describirla, allí reapareció, a la vera del camino, blanquísima la tez, roja la boca, renegrido el cabello, y desnuda; era la criatura nacida de su deseo y la condesa la odió. Alzóla el conde hasta su montura y allí la sentó, delante de él. Pero la condesa tenía un solo pensamiento: ¿Cómo podré librarme de ella?
La condesa dejó caer su guante en la nieve y ordenó a la niña que bajara a recogerlo; su propósito era partir a galope tendido y abandonarla allí, pero el conde dijo: "Te compraré guantes nuevos". Y al instante las pieles saltaron de los hombros de la condesa y se enroscaron alrededor de la niña desnuda. La condesa arrojó entonces su broche de diamantes a la escarcha de un estanque helado; "zambúllete, y búscamelo"; esperaba que la niña se ahogase. Pero el conde dijo: "¿Es ella un pez acaso para nadar con este frío?". Entonces las botas escarparon de los pies de la condesa y se ciñeron a las piernas de la niña. Ahora la condesa estaba desnuda, desnuda como un hueso, y la niña vestida con pieles y botas. El conde se compadeció de su esposa. Un rosal apareció junto al camino, un rosal en flor. "Corta una rosa para mí", dijo la condesa a la niña. "Eso no puedo negártelo", dijo el conde.
Así, pues, la niña coge una rosa; se pincha un dedo con una espina; sangra; grita; cae.
Apeóse el conde, llorando, de su cabalgadura, bajóse las calzas e hincó su miembro viril en la niña muerta. La condesa acortó las riendas de su yegua piafante y lo observó de cerca; él no tardó mucho en acabar.
La niña empezó a derretirse. Pronto no quedó de ella más que una pluma que un pájaro pudo dejar caer; una mancha de sangre como el rastro de la malherida presa de un zorro blanco sobre la nieve; y la rosa que la niña había arrancado del rosal. La condesa se vestía ahora con todas sus prendas. Con una larga mano acarició las pieles. El conde recogió la flor y con una reverencia la ofreció a su esposa; no bien ella la hubo tocado, la dejó caer.
"¡Muerde!", dijo.


Angela Carter
Tomado de La cámara sangrienta


P.U.T.O a las 11:14 p. m.

|

Reivindicación


¿Qué pasó con la Armada de los Amantes?
¿Alguien lo sabe?



Army of Lovers


Crucified


I'm crucified
Crucified like my Saviour
Saint like behaviour
A lifetime I prayed

I'm crucified
For the holy dimension
Godlike ascension
Heavens away

I've seen the deepest darkness
And wrestled with gods
Ride the noble harness
Raining cats and dogs
I stand before my Maker
Like Moses on the hill
My Guinness record baker
I abide your will
(...)

Army of Lovers en la web


P.U.T.O a las 11:03 p. m.

|

sábado, mayo 15, 2004

DRAE



Melinda Green, Heart


Amor. (Del lat. amor, -oris). 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. 4. m. Tendencia a la unión sexual. 5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor. 6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores. 7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella. 8. m. p. us. Apetito sexual de los animales. 9. m. ant. Voluntad, consentimiento. 10. m. ant. Convenio o ajuste. 11. m. pl. Relaciones amorosas. 12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien. 13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.


P.U.T.O a las 2:30 a. m.

|


Fotograma de In the mood for love, Wong Kar-Wai, 2001



"Mi amor es de un linaje tan raro como es por naturaleza extraño y digno: lo engendró la desesperación en la imposibilidad."

Robert Graves, en La diosa blanca


P.U.T.O a las 2:21 a. m.

|

Te-amo



Mark Morrisroe, Fascination, 1983

Te-amo carece de empleos. Esta palabra, como la de un niño, no está aprisionada por ninguna restricción social; puede ser una expresión sublime, solemne, ligera, o bien erótica, pornográfica. Es una expresión socialmente móvil.

Te-amo carece de matices. Suprime las explicaciones, los acondicionamientos, las gradaciones, los escrúpulos. En cierta manera - paradoja exorbitante del lenguaje-, decir te-amo es hacer como si no hubiese ningún teatro de la palabra, y esa expresión es siempre verdadera (no hay otro referente que su proferición: es un preformativo).

Te-amo carece de otro-lugar. Es la palabra de la díada (maternal, amorosa); en ella, ninguna distancia, ninguna deformidad llega a hender el signo; no es metáfora de nada.

Te-amo no es una frase: no transmite un sentido sino que se aferra a una situación límite: "aquella en que el sujeto está suspendido en una relación especular con el otro". Es una holofrase.

(Aunque dicho miles de veces, te-amo está fuera del diccionario; es una figura cuya definición no puede exceder el encabezado.)

Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso



P.U.T.O a las 1:56 a. m.

|

Frases hechas



AMOR DE HORTELANO. (I) ("Galium aparine"). Planta rubiácea parecida al galio, con los nudos de los tallos con pelusa y el fruto con cerdas ganchosas en su ápice.
¡AMOR MÍO! Apelativo cariñoso.
AMOR PROPIO ("Halagar, Lisonjear; Excitar, Picar; Herir [en]; Por"). Deseo de ser estimado y de merecer y obtener alabanzas, y especial sensibilidad para las muestras de estimación o de falta de ella.
AMOR AL USO ("Hibiscus mutábilis") arbolillo malváceo parecido al abelmosco, de ramas cubiertas de pelusa y fLores que son blancas por la mañana y rosadas por la tarde.
AL AMOR DE LA LUMBRE. Cerca del fuego del hogar, de modo que llegue el calor a la cosa o persona de que se trata, sin quemar.
AMOR CON AMOR SE PAGA. Frase con que se comenta la correspondencia de alguien al buen trato que recibe de otro. Se usa frecuentemente con ironía, refiriéndose a un mal trato correspondido en la misma forma.
CON MIL AMORES. Frase amable informal con que alguien se presta a hacer algo que le pida otra persona.
EN AMOR Y COMPAÑA. Frase antigua usada todavía en tono informal, para expresar la situación de dos personas que están una en compañía de otra en buena armonía.
HACER EL AMOR. Mostrarse enamorado con una mujer.
POR [POR EL] AMOR DE DIOS. Frase con que piden limosna los mendigos. También se emplea para suplicar o pedir algo patéticamente. Y, como exclamación, para protestar de algo que otro dice o hace.
REQUERIR DE AMORES. Solicitar el amor de una mujer.

Fuente: María Moliner, Diccionario de uso del Español


P.U.T.O a las 1:46 a. m.

|

El amor



Nan Goldin, Clemens and Jens making love - hand in mouth, Paris,1999


Es llorar y es gozar; rabia y ternura;
Delirio que a prudencia se parece;
Una hoguera encendida que más crece
Mientras más se resiste a la bravura.
Un amante es enfermo que no cura,
Pero con sus mismas llagas se envanece;
La soledad le agrada y le entristece;
El tiempo es corto y largo, tarda y dura.
Se halla solo en la estancia concurrida;
Si se le habla responde fastidiado;
No hay cosa que no vea parecida
Al objeto que causa su cuidado.
¿Qué es el amor, se pregunta? Yo concluyo:
Vivir un alma en cuerpo que no es tuyo.

Juan Crisóstomo de Lafinur
Tomado de La erótica argentina, Daniel Muxica (comp.)



P.U.T.O a las 1:36 a. m.

|

El tumulto



Duane Michals, This photograph is my proof


"Te amo" es ante todo, se trata de su evidencia gramatical, una fórmula asertiva, proclama un éxtasis, afirma un paroxismo, domina una dicha. También es optativo, digo "te amo" para volver a ser el "yo" que, a partir de mi amor, ya no soy, para reintegrar el reino de interioridad y de sustancia de que he sido destronado. Hablo de un no-lugar ? "tu"- donde el Otro todavía no está, pero al que yo deseo verle descender. "Te amo" es, por consiguiente, una expresión propiciatoria que pide que los pronombres produzcan unas personas; "yo" expresa la nostalgia de la interioridad perdida, y "tu" el deseo de que el objeto amado responda a una identidad. En "te amo" existe también la vehemencia del imperativo, ¡ámame! ¡Te ordeno que me ames! ¡Es necesario que pagues tu deuda! Amor mío, lo quieras o no, conviértete en mi deudor, hay un daño, una lesión que tú has provocado y que sólo podrás expiar aceptando la reciprocidad. Mi amor me autoriza a reclamar que me ames, de igual manera como el libertino, en las instituciones sadianas, se siente autorizado por el deseo que experimenta para sostener al ser deseado. Todos los tiernos amorosos son unos sádicos del afecto, y su confesión de dependencia es simultáneamente exigencia de reparación.

Tomado de El nuevo desorden amoroso, Pascal Bruckner, Alain Finkielkraut



P.U.T.O a las 1:25 a. m.

|

3



Sophia de Mello Breyner Andresen


Bajo el emparrado de glicinas lilas
Las abejas y yo
Tontas de perfume.

Allá en lo alto las abejas
Doradas y pequeñas
No se ocupaban de mí
Iban de flor en flor
Aquí abajo yo
Sentada en el banco de azulejos
Ente penumbra y luz
Flor y perfume
Tan ávida como las abejas.

Así el amor

Espantado mi mirar con tus cabellos
Espantado mi mirar con tus caballos
Y grandes playas fluidas avenidas
Tardes que oscilan demoradas
Y un confuso rumor de oscuras vidas
Y el tiempo sentado al pie de los campos
Con su huso su faca y sus ovillos
En vano busqué eterna luz precisa

Mar

De todos los rincones del mundo
Amo con un amor más fuerte y más profundo
Aquella playa extasiada y desnuda
Donde me uní al mar, al viento y a la luna.

Sophia de Mello Breyner Andresen
Traducciones de Diego Manso



P.U.T.O a las 1:16 a. m.

|

Símbolos



Amor
Los símbolos tradicionales del amor son siempre símbolos de un estado todavía escindido, pero en mutua compenetración de sus dos elementos antagonistas, cual el lingam de la India, el símbolo Yang-Yin de China, la misma cruz formada por el poste vertical del eje del mundo y el travesaño horizontal de la manifestación, es decir, símbolos de conjunción, o bien expresan la meta final del amor verdadero: la destrucción del dualismo, de la separación, la convergencia en una combinación que, per se, origina el "centro" místico, el "medio invariable" de los filósofos del Extremo Oriente. La rosa, la flor de loto, el corazón, el punto irradiante son los símbolos más universales de ese centro escindido, que no es lugar, aunque se imagine tal, sino un estado, precisamente producido, como decíamos, por la aniquilación de la separación. El mismo acto de amor, en lo biológico, expresa ese anhelo de morir en lo anhelado, de disolverse en lo disuelto.

Tomado de Diccionario de símbolos, José Eduardo Cirlot


P.U.T.O a las 1:09 a. m.

|

Empédocles, dios supuesto



Teoría de Empédocles


Con la imposición de manos curaba a los enfermos, y subido en un carro, la cabeza levantada hacia el firmamento, recitaba versos, con acento pomposo, a la manera homérica. Una gran muchedumbre le seguía y se prosternaba ante él para escuchar sus poemas. Bajo el cielo radiante que ilumina los trigales, los hombres venían de todas partes al encuentro de Empédocles, con los brazos cargados de ofrendas. Y ante él permanecían extasiados, palpitantes, mientras él cantaba la bóveda divina, hecha de cristal, la masa de fuego incandescente que llamamos sol, y el amor, que todo lo contiene, semejante a una vasta esfera.
Todos los seres, decía, no son sino fragmentos dispersos de esa esfera de amor, en la cual hubo de insinuarse el odio. Y lo que llamamos amor es el deseo de unirnos y fundirnos y confundirnos, como estuviéramos en otro tiempo, en el seno del dios globular que la discordia quebrara. E invocaba el día en que la divina esfera se henchiría, después de todas las transformaciones de sus almas. Pues el mundo que conocemos es obra del odio, y su disolución será obra del amor. De este modo, iba Empédocles cantando por las ciudades y los campos; y sus sandalias de bronce, labradas en Laconia, tintinaban en sus pies, y el tañido de los címbalos precedía sus pasos. Mientras tanto, de las fauces del Etna brotaba una columna de humo negro que proyectaba su sombra sobre Sicilia.

Marcel Schwob, Vidas imaginarias




P.U.T.O a las 1:05 a. m.

|

Duración



Sakiko Nomura


AMOR. - "El amor exige para ser duradero intensificarse y tomar conciencia de sí mismo, así como la alternancia de las corriente egoístas y altruistas. Muere de las agregaciones definitivas en las que se adormece. Muere de la absorción total del otro, así como del olvido completo de uno mismo. Los sentimientos de cólera, de rebelión, las crisis de orgullo que se mezclan a veces con los afectos más tiernos sólo son un medio instintivo de reponerse, una especie de defensa, para aquellos que se creen inagotables y enteramente libres en el don."(Adrianne SAHUQUÉ: Les Dogmes Sexuels, 1932)

Lexique succint de l?erotisme, Paris 1939



P.U.T.O a las 12:53 a. m.

|

Especular



Jorge Molder


Y entonces no sé exactamente qué me pasó. Me iba enamorando de mí misma. Tenía la sangre, y escuché la vida de la sangre a veces dormida, roja abajo por la seda de los muslos. Me puse las manos en la nuca y eché todo el peso de los cabellos hacia arriba. Mi piel era tierna y tiernos eran los codos, y lo que sentí no puede explicarse con palabras: que yo no era como los demás, que era diferente, porque estando sola, rodeada de toallas y olor a jabón, fuera del espejo era lo que se enamora y dentro del espejo era lo enamorado.

Mercé Rodoreda, La calle de las camelias



P.U.T.O a las 12:49 a. m.

|

Etimologías



La palabra caridad, caricia, procede de la raíz (indoeuropea) ka-, "gustar, desear", de donde deriva el persa kama, "deseo, amor", el letón kamêt, "tener hambre", el alemán huor, "prostituta", el gitano camelar, "seducir", Kama, dios indio del amor que despierta el deseo de tener compañía, y caro, "querido, valioso".
La palabra amor procede de la raíz amma- "madre", de modo que etimológicamente el amor es maternal. También de aquí deriva amistad.
Una tercera rama de este copioso árbol procede de la raíz griega phil-, de origen desconocido, que no expresaba un sentimiento, sino la pertenencia a un grupo social. Se utilizaba también para las relaciones de hospitalidad. De allí pasó a significar "amigo". Advertiré que de esa raíz procede también filtro, "bebedizo para despertar el amor". Aparece en variadísimos tipos de amores: filantropía, filarmonía, filósofo, filatélico, filólogo.
La cuarta rama depende del griego éros, palabra de origen desconocido que designaba el dios del amor y el deseo sexual.
Otra familia - dilección - deriva del latín diluyere, palabra curiosa que procede del verbo leer, y que designa una elección y estima basada en la reflexión. Implica "cuidado, atención". Se mantiene enmascarada en la palabra diligente, que ha pasado a significar "dispuesto a hacer con prontitud e interés las cosas que tiene que hacer", pero que significaba originariamente "amante".
Otra variante castellana: querer. La etimología es sorprendente. Procede de quaerere, "buscar".
También hay que incluir en esta lista de indagaciones la palabra voluntad, que procede de la raíz indoeuropea wel-, "desear, querer", de donde salieron el francés vouloir , el alemán willu o el eslavo velja, todos con el mismo significado.
Por último, libido significa también deseo. Procede de la raíz indoeuropea leubh-, "amar, desear", de donde han derivado el inglés love y el alemán Liebe.

Fuente: Diccionario de los sentimientos, José Antonio Marina, Marisa López Penas.



P.U.T.O a las 12:37 a. m.

|

La mirada



Edward Hopper, Nighthawks, 1942


Él levantó los ojos y se miraron con una sorpresa maravillada, como miembros disfrazados de una conspiración que nunca habían aprendido una señal de reconocimiento, pues no les parecía posible, ni deseable, que la evidencia fuera correcta, y que ellos pudieran encontrar en el otro alguna pista que los ayudara a vivir en ese mundo hostil.

Angela Carter en Héroes y villanos


P.U.T.O a las 12:23 a. m.

|

viernes, mayo 14, 2004

Definiciones



Man Ray


AMOR

He soñado tanto contigo, caminado, acostado, hablado tanto con tu fantasma, y, no obstante, quizás sólo me queda ser fantasma entre los fantasmas y cien veces más sombra que la sombra que se paseará alegremente sobre el reloj de sol de tu vida.
Robert Desnos, 1926

El amor recíproco, único, del que quisiéramos ocuparnos aquí, es aquél que pone en juego la falta de hábito en la práctica, la imaginación en el trabajo mecánico, la fe en la duda, la percepción del objeto interior en el objeto exterior.
El amor supone el beso, el abrazo, el problema y la solución indefinidamente problemática del problema.
El amor siempre tiene tiempo.
André Breton y Paul Eluard, 1930.

Partiendo de las aspiraciones primordiales más poderosas del individuo, el amor sublime ofrece un medio de transmutación que conduce al acuerdo de la carne y del espíritu, llevándolos a fundirse en la unidad superior donde no puede distinguirse una de otro. El deseo se encarga de operar esta fusión que es su justificación última. Es éste el punto extremo que la humanidad hoy debe confiar en alcanzar. Por consiguiente el amor sublime se opone a la religión, especialmente al cristianismo. Por eso, el creyente reprueba el amor sublime que está llamado a divinizar al ser humano. En consecuencia este amor aparece solamente en las sociedades donde la divinidad se opone al hombre: el cristianismo y el islam (...). El amor sublime representa, ante todo, la revuelta del individuo contra la religión y la sociedad que mutuamente se apoyan.
Benjamín Péret, 1956

Tomado de Diccionario Temático del Surrealismo, Ángel Pariente(comp.)



P.U.T.O a las 11:54 p. m.

|

Paciente



Sebastião Salgado, Chimborazo, 1982


Esperé diez años. Y me vio.
Llegaba de la guerra. Sangre negra le chorreaba el pecho. Vi sus hijos, sus nietos. Las plumas de sus lanzas también negras, locas de victoria. Mujeres, viejos, perros, chicos eran un solo aullido. Y las cautivas color muerte.
Yo le sostuve la mirada. Su caballo rayó junto a mis pies. No me moví. Mi abuela me pegó.
Celebraron durante muchos días. Los guerreros dormían, vomitaban. Esperé. El rey caminó entre las tiendas. Vi abrir el cuero de mi casa.
Nunca lo nombré. Nunca me nombró. Yo fui rey, él muchacha. Aprendí a gobernar, él a reír.
Suelen hablar. Poco saben de amor.

Sara Gallardo, "Las treinta y tres mujeres del Emperador Piedra Azul"
Tomado de "El país del humo"


P.U.T.O a las 11:38 p. m.

|

Noche oscura



José Geraldo Martins, Noite do meu bem, 1993. Acrílico sobre tela.


Canciones del alma que se goza de haber llegado al estado de la perfección, que es la unión con Dios, por el camino de la negación espiritual.


En una noche oscura,
con ansias de amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,
Por la secreta escala disfrazada,
¡oh dichosa ventura!
a escuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz ni guía,
sino la que en el corazón ardía.

Aquésta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía
a donde me esperaba,
quien yo bien me sabía
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche, que guiaste!
¡Oh noche amable más que la alborada!
¡Oh noche que juntaste
Amado con amada,
amada en el Amado transformada!

En mi pecho florido,
que entero para él sólo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería
y todos mis sentidos suspendía.

Quedéme y olvídeme,
el rostro incliné sobre el Amado,
cesó todo, y déjeme,
dejando mi cuidado,
entre las azucenas olvidado.

San Juan de la Cruz


P.U.T.O a las 11:19 p. m.

|

jueves, mayo 06, 2004

Antes



Después



Hola soy ficha roja, y yo soy la ficha azul.
Hola yo soy el dado, ahora dime qué eres tú.
Yo soy la ficha verde, la amarilla queda atrás,
y todos todos bailamos, a tu ritmo y compás.

Parchis chis chis, Parchis chis chis,
es el juego de colores que cantamos para ti.
Parchis chis chis, Parchis chis chis,
es el juego que se canta para mí y para ti.
Estamos todos muy tristes, si el dado no quiere cantar,
pues si no cantan los cinco, no podemos empezar.
Hacemos granndes carreras, por ver quién puede ganar,
pero hay que tener cuidado porque te pueden cazar.

Parchis chis chis, Parchis chis chis,
es el juego de colores que cantamos para ti.
Parchis chis chis, Parchis chis chis,
es el juego que se canta para mí y para ti.
(...)"



Vía El pelotero del Toro
¿Quién no alucinó por Tino?


MADRID, (EUROPA PRESS)
Tino Fernández, el que fuera miembro de uno de los grupos infantiles más populares, 'Parchís', ha reaparecido en público tras superar las lesiones que le produjo un grave accidente de tráfico hace cuatro años.
El artista acudió como invitado a la presentación del sello discográfico 'Belter', y habló sobre su vida tras el accidente que estuvo a punto de costarle la vida: "Sufrí un accidente muy importante que me supuso la amputación de un brazo, y decidí volver a mis raíces".
Tino guarda muy buenos recuerdos de 'Parchís', el grupo infantil más importante de los años 80: "Yo estoy muy agradecido a esa experiencia porque si es cierto que con doce años perdemos muchas cosas, ganamos otras, al alcance de un niño no está viajar a Nueva York, a Polonia, Argentina y México, como nos llevó 'Parchís'.

Año 2001


Happy end



Tino, además de amputado, está casado y vive en Barcelona. Su única obsesión es volver a reunir el grupo.
David es soltero y se dedica a la publicidad y a la posproducción de tevé.
Frank se dedica a la hotelería en Barcelona y tiene una hija de nombre Ona.
Gemma estudió puericultura y trabaja en un jardín de infantes. Tiene una hija.
Yolanda triunfó en México como actriz de telenovelas. Está casada con un actor y vive en el DF.


P.U.T.O a las 8:42 p. m.

|

Cómo encontrar novio por internet


Estás solo como un perro y no sabes qué hacer para acabar con esa situación. Muy simple. Aplica el método del Dr. Collins y encuentra lo que buscas. Satisfacción garantizada.



Dr. Collins


Yo soy Dr COLLINS PONIATOWSKY ROUSSEAU ZHIVAGO:
.....Yo NUNCA pretender que soy GUAPO,..soy ARISTOCRATICOS ..soy CONSERVADOR ..tengo muy buen SITUACION SOCIAL ECONOMICO pero de GUAPO no soy ...soy SOFISTICADO muy bien EDUCADO en una de las mejores UNIVERSIDAD del MUNDO en ( SORBONA ) PARIS FRANCIA .......
...NO SOY CONFORMISTA no puedo CONFORMARME con lo que me llegas porque tengo muchos que OFRECER ...( 1 ) TENGO un CORAZON lleno de AMOR y CARIÑO para dar a mi PROXIMO PAREJA ..( 2 ) TENGO UNA CABEZA con muchas buenas INTENCIONES para mi PROXIMO PAREJA ..ESTUDIOS ..ESTABILIDADES.. ( 3 ) TENGO una CUENTA BANCARIA muy ELEGANTE ..para poder dar los LUJOS y CAPRICHOS que mereces a mi PROXIMO PAREJA entonces ser CONFORMISTA no estas en mi AGENDA y tampoco no estas en mi VOCABULARIO...
PARA tus INFORMACIONES yo soy 100% ACTIVO y DOMINANTE no SOY INTER o VERSATIL soy REAL HOMBRE 100% HOMBRE
Si tu llegas a tenerme como PAREJA tu tendras un REAL HOMBRE en la casa
Yo no MANEJO inter no MANEJO VERSATIL ..SOLO 100% ACTIVO nada de 50/50
si eres CASI VIRGEN o SEXUALEMENTE muy APRETADO puedo hacerte sentir MUJER en mi CAMA.
En el PROXIMO MES DE JULIO ..el dia 17 de JULIO yo empesare mi SEGUNDO viaje por AMERICA del SUD estare 3 semanas en cada CAPITAL visitare QUITO y GUAYAQUIL ..y SANTIAGO de CHILE ...SAO PAULO de BRAZIL y RIO de JANEIRO ...BOGOTA y CALI ..ASUNCION ....CORDOBA y BUENOS AIRES y la ciudad de ..LIMA PERU y .. finalemente CARACAS VENEZUELA y 2 semanas en MONTEVIDEO y una semana en LA PAZ y 5 dias en SAN JOSE COSTARICA y finalemente 3 dias en PANAMA..
el proposito de ese viaje es de buscar alguien soy 100% ACTIVO y muy DOMINANTE busco alguien PASIVO pero PASIVO muy VARONIL con el cuerpo de HOMBRE muy HOMBRE en la calle y en la SOCIEDAD pero en la CAMA sea muy MUJER en privacidad y intimidad nuestra .en nuestra relacion van hacer una relaciones de HOMBRE y MUJER yo hare el papel de HOMBRE yo sere el HOMBRE de la CASA yo MANEJARIA la RELECION.
..Si tu eres de 28 años 29 años y 30 años ARRIBA y si eres GORDO AFEMINADO y FEO o talvez tu eres PROSTITUTO lo que se llama CHICHIFO o FLETES y talvez porque eres TORTILLERO o TORTAS lo que se llaman INTER por eso tu te siente ofendido no es necesario de comensar a faltarme el respeto no es mi culpa si tu ya pase la edad limite que estoy buscando que tu no es mi TIPO estoy seguro a lo mejor no soy tu TIPO tampoco a lo mejor a ti no te gustas los NEGROS ...pero quiero que tu se pas que tus OFENSAS y tus CRITICAS me tienes sin cuidado ..no pierde tu tiempo a ofenderme yo se que tu lo haces por CELOS entonces me tienes sin CUIDADO
tu sabes como no puedo poner mi E-MAIL ADDRES en esa pagina
si eres INTELIGENTE es muy facil de escribirme ..asi primero tu escribe en majuscula mi nombre en majuscula que es Dr_ROUSSEAU despues de DOCTOR antes de ROUSSEAU TU PUSE un GUION ABAJO y poner ARROBA despues de ROUSSEAU y despues del signo de ARROBA escribir la palabla GAY y un punto y escribe la palabla COM
asi tu tendras mi E-MAIL addres con tu inteligencia para mandarme tus fotos y tus datos
es asi y mi tel: 044-55-5193-3856
..Yo soy un NEGRO pero muy SOFISTICADO muy INTELIGENTE muy bien EDUCADO viene de una familia muy ADINERADA con una situacion ECONOMICA muy ESTABLE ...Yo vengo de 3 generaciones de DIPLOMATICOS mis ABUELOS mis PADRES y ahora YO
siendo NEGRO no tienes nada que ver con ellos SOY RICO ..SOFISTICADO y muy ARISTOCRATICO y a demas CONSERVADOR
NO SOY EXIGENTE: lo que no quiero que me aserca son GENTES CORRIENTES IDIOTAS IMBECILES NACOS
me gusta la gente POBRE gentes SENSILLOS gentes HUMILDES pero LIMPIO TANTO DE MENTE como FISICO nada de VULGARIDAD y de PROSTITUCIONES
POR FAVOR:
NO estoy BUSCANDO PLATICA ni HACER AMIGOS solo estoy BUSCANDO un NOVIO LATINO de 20 años hasta 26 años no mas no menos NO me INTERESADO en los NIÑOS de 18 a 19 años Y TAMPOCO no me INTERESADO en nadie mas de 27 años ariba ...para llevarle a vivir CONMIGO a MONTREAL CANADA y a NEW YORK DEFINITIVAMENTE sin ningun PRETEXTO tu tienes que tener FOTO para ver como eres FISICAMENTE FOTO RECIENTE no FOTO DESNUDO
y tampoco no estoy buscando CHICOS que estas buscando tamaño de vergas ( que los primero conversacion) es ? CUANTO TE MIDE DE VERGA ? asi no me INTERESA porque BUSCO CHICO casi VIRGEN si tu estas BUSCANDO TAMAÑO de VERGA entonces tu estas muy ABIERTO SEXUALEMENTE y yo BUSCO muy APRETADO SEXUALEMENTE entonces seguro no me convienes .........
(...)"

Sólo un extracto textual con fines didácticos. Es mucho más largo. Si lo querés completo, tenés que pedírnoslo.



P.U.T.O a las 8:05 p. m.

|

Compasión



Un ejemplo a seguir, la apodada Hermana Bernarda, en la Revista Viva del domingo 2 de mayo.
Dice, todo corazón:

“... rezamos el rosario (...), rezamos por todos esos chicos de por acá que se pasan la vida vagando y después no pasan de año... Pero no sirve. ¡Son unos vagos! Se juntan ahí y se quedan sin hacer nada. En el verano, yo salgo con la manguera y les echo agua”

Y luego, se despacha con tamaña lindeza:

También da clases en una villa vecina, ¿no?
-Ya no. Fui dos o tres semanas pero me di cuenta de que ese no es ningún apostolado para mí. Porque ellos vienen, escuchan, traen más gente, pero después no se preocupan por nada. No es mi ambiente. Yo prefiero dar clase a las amas de casa.
¿Y allí no hay amas de casa?
-Sí, pero es otro ambiente.


P.U.T.O a las 7:57 p. m.

|

Te escucho



Charla real entre Luisa Delfino y Marcelo, drogadependiente (sic).

-¿Qué hiciste hoy?
-Hoy fui a jugar a la pelota y después me quedé en mi casa.
-¿Cómo te sentís?
-Bien, pero medio bajoneado. Nosotros sufrimos muchos bajones cuando tomamos droga... a veces me pasan cosas que no pasan nunca... lloro, lloro como un nene cuando le sacan un caramelo o un chupete.
-¿Cuando te sentís así y no recurrís a la droga, te hace bien hablar o te ponés agresivo?
-No. Me hace bien hablar. Quiero contar... como ahora.
-¿Cuánto hace que no inhalás cocaína?
-(silencio) Y... desde ayer a la mañana.
-¿Fue para poder ir a trabajar?
-No, un poquito más tarde.
-¿Qué te agarró?
-Ganas.
-¿Cuál fue el motivo?
-Me levanté de dormir, estaba duchándome y dije: “me voy a tomar un saque”, porque tenía ganas de salir así. ¿Te acordás el día que vos me llamaste para despertarme?... ese día no tomé nada...
-¿Querés que te llame todos los días?
-No, no pasa por ahí. Está bien, no tomé nada en todo el día, pero llegué al trabajo y te juro que me quería matar. A las cuatro de la tarde me vine a mi casa, me sentía desesperado, dando vueltas... me volví loco.
-Bueno, la abstinencia produce esas sensaciones.
-Es así, pero creo que estoy avanzando... a paso muy lento, pero avanzo.
-De todos modos, si querés, hacemos la prueba y mañana te despierto otra vez y hablamos un poco.
-¿A la mañana? ¿Me llamás?.... quiero mandarte un beso muy grande para todas las personas que se preocupan por mí, que me llaman. Vos viste que en todos los programas está de onda regalar algo: un freezer, una tele, pero en tu programa se regala algo que no se da en ningún otro lado: cariño... lo más importante.
-Lo mejor es que no lo regalamos, lo intercambiamos, va y viene... Chau, Marce, hasta mañana...
-Hasta mañana.



P.U.T.O a las 7:42 p. m.

|

Consejos del Brujito Maya para encontrar tu alma gemela



Meditación para encontrar al Alma Gemela
·Cierra los ojos.
.Conéctate con tu corazón.
·Empieza a hablarle a tu alma gemela. Llámala con el pensamiento.
·Dile que la amas, que la buscas, que la esperas.
·Explícale en que lugar te encuentras y proponle que en algún punto del camino sus almas se crucen. Ambas vayan a su mutuo encuentro.
·Trata de visualizar su rostro, sus facciones, su cuerpo, pero no te esfuerces, deja que su imagen, de a poco, vaya apareciendo naturalmente.
·Repite esta meditación por lo menos durante siete días consecutivos.

Pronto aprenderás a escuchar a tu Alma Gemela en tu corazón. Hazte uno con ella. Su presencia te será tan familiar que cuando la veas, podrás reconocerla. Búscala todos los días de tu vida. Esta atento a las señales. Y no desesperes, en el momento oportuno aparecerá. (Si este texto llegó a tus manos, quiere decir que ese momento esta cerca).

Palabras para mi Alma Gemela
Te sigo buscando, te seguiré buscando siempre, porque esa vaga sensación de soledad no desaparecerá hasta que te encuentre.
Espérame, llámame vos también con el pensamiento, dime donde estás así voy hasta vos. Sé que muy pronto volveremos a estar juntos.
Te amo.


P.U.T.O a las 7:34 p. m.

|

Extreme Makeover



Estados Unidos - ¿Rumor o realidad? Chicago Sun Times fue quien difundió la información el 28 de abril pasado: Larry Wachowski (hermano de Andy y co-director de Matrix.) tomó la decisión de cambiar de sexo y transformarse en Linda. El diario precisó que, “como siempre, es imposible obtener algún comentario de los Wachowski”. Sin embargo, amigos íntimos de Larry confirman la información.

Fuente: Tetu



P.U.T.O a las 7:28 p. m.

|




Contacto: putorama@gmail.com